top of page
Historia de la Sanación Cuántica

Historia de la Sanación Cuántica

En esta sección narraremos brevemente la historia de la Sanación Cuántica, explicando la evolución desde sus orígenes a partir de su aparición en el planeta hasta la actualidad.  Nos referiremos básicamente a lo acontecido en Chile.

Ramaisis.png
César Molina, Maestro Ramaisis, primer difusor de la Sanación Cuántica en el planeta.

          Originalmente la sanación cuántica siempre ha existido, activándose en ciertas épocas según necesidades. Para un mejor entendimiento del origen de la sanación cuántica, se hablará del Proyecto Planeta Tierra, con la Confederación Galáctica de la Luz. Esto quiere decir que hace millones de años, se confederaron todos los planetas y galaxias para trabajar en el planeta Tierra, mediante la elaboración de un laboratorio genético, en el cual, todos estos planetas aportaron material genético para idear un ADN perfecto, es decir una raza perfecta. Se formaron así los seres humanos híbridos. El comando Ashtar representaba a la consciencia superior colectiva, aclarando que no es un personaje sino un grupo de seres conscientes, de planetas conscientes que se juntan y forman esa energía llamada Ashtar. Por lo tanto, esta consciencia comunicó a la consciencia Cristo, la descomposición social del planeta tierra en la cual existían dos alternativas, o se destruía el planeta, convirtiéndolo en polvo cósmico o se rescataba. Ante la situación “rescate” apareció un SER del rayo Samaeliano que se presentó ante estas dos consciencias, Ashtar y Cristo, proponiendo, que él se haría cargo del despertar de la consciencia de la raza humana. Entonces llegó el Cristo y preguntó, ¿quién más acompañará en esta misión?, respuesta que significó la unión de todas las constelaciones y galaxias para ayudar al planeta Tierra. Esta fue la razón, del por qué, en la Tierra, tenemos Lirianos, Andromedanos, Pleyadianos, Arcturianos etc. (referencia 1).

Para el cumplimiento de la gran misión de “el despertar de la consciencia en la humanidad”, se suscitaron los siguientes hechos:

  1. Aparece el maestro Samael Aun Weor (Victor Manuel Gómez), quien comienza a difundir la Gnosis en la década de los 50 en Colombia, su país natal, y posteriormente en los 60 en México, funda el Movimiento Gnóstico Internacional, organización que se transformó en un movimiento de desarrollo interno orientado al despertar de la consciencia humana, a través del autoconocimiento y de la práctica de los tres factores de la revolución de la consciencia.

  2. Con el pasar de los años, en 1995, en Venezuela, existió un hombre, llamado Cesar Molina, quien canalizó la sanación cuántica, entregada por la Confederación Galáctica, pasando así, a designarse como el Maestro Ramaisis, formando en esa época más de 5000 terapeutas en su país, y difundiendo las enseñanzas de la sanación cuántica principalmente a otros países, tales como Chile y Perú, las que  posteriormente también fueron enseñadas en Uruguay y Ecuador.

  3. Por otro lado, en el año 1997, Rafael Hernández Bracho, segundo Bodhisattwa de Samael, siendo el primero Victor Manuel Gómez, canalizó a la Confederación Galáctica, desde donde le comunican que llegaría el maestro Ramaisis a entregar la sanación cuántica aeónica, por lo cual, le solicitó a este último su presencia en Chile, llegando así la sanación cuántica a este país y dentro de la Gnosis.

  4. Es así, como en el año 1997, el Maestro Ramaisis, entregó la técnica de la sanación cuántica, impartiendo dicha enseñanza tanto en el norte de Chile tal como: Iquique, Arica y Antofagasta y también en Santiago.

  5. Finalmente, adquirieron la doctrina de la sanación cuántica varios discípulos de esa época (1997-1998) quienes a lo largo de los años tomaron distintos caminos, difundiendo esta técnica. Sin embargo, en el presente escrito, sólo haremos referencia a dos de ellos, Victor Grunwald y Miyenko Alquinta, quienes fueron, discípulos directos del maestro Ramaisis y que además pertenecieron al movimiento gnóstico, bajo las enseñanzas tanto del primer como del segundo Bodhisattwa del arcángel Samael, (Victor Manuel Gómez y Rafael Hernández Bracho). Ambos han mantenido dentro de sus territorios de morada las enseñanzas y su difusión de la sanación cuántica.

  6. Cabe mencionar que Victor Grunwald junto a su esposa, en el 2001, conforman un centro de sanación cuántica en Santiago, para luego ya transformarse a contar del 2012 en la Fundación Haldein de Chile, ubicado en la comuna de Providencia, dentro de la región Metropolitana. Esta fundación, ha mantenido durante todos estos años, un camino de enseñanzas y prácticas, impartiendo cursos, para formar futuros terapeutas cuánticos y generando a su vez la oportunidad de practicar mediante el voluntariado en la misma fundación. Es así, que, con esta dinámica, logra ser un centro tanto de carácter formativo y de atención al público, entregando la sanación cuántica tanto presencial, como también sanación a distancia.  Durante el año 2024, la Fundación Haldein se expande además a dos ciudades del sur del país, siendo estas Temuco y Puerto Montt, donde también se realizan labores de sanación con terapeutas locales.

  7. Referente a Miyenko Alquinta, desde sus inicios como sanador cuántico aéonico (referencia 2), se dedicó, por un lado, a cumplir misiones encomendadas por la Confederación Galáctica de la Luz y del comando Ashtar, años 1997 al 1999, las cuales consistieron en abrir portales en el norte de Chile, con el fin de resguardar la sanación cuántica. Posteriormente trabajó en la fundación Tomas de Kempis durante los años 1999 y2000, para luego dedicarse personalmente, hasta el día de hoy, a formar terapeutas e instructores en la sanación cuántica aeónica. Paralelamente, también, logró, formar el “Policuántico”, en el hospital de Iquique “Dr. Ernesto Torres Galdames“ y durante el año 2024 es parte del equipo colaborador en la formación de la fundación Tesoro Humano, Iquique, conformada en el mes de junio del año 2024.

 

          Es así, como al día de hoy, la sanación cuántica, ha logrado perdurar en el tiempo, manteniendo viva tanto sus enseñanzas y prácticas con el fin de ayudar a las personas en su sanación tanto física como emocional. Por último, cabe terminar dando las gracias a todos los actores de esta historia, tanto seres terrenales, como seres sanadores de consciencia superior, porque la sanación cuántica sigue y seguirá siendo parte de las infinitas experiencias de muchas personas.

 

Referencias.

1. Información canalizada por maestro Ramaisis y entregada oralmente a Miyenko Alquinta, terapeuta cuántico, quien, a su vez, la narra, a través de una entrevista dada en junio 2024, a la terapeuta cuántica Missy Silva.

 

2. Sanación Cuántica Aeónica, es lo mismo que sanación cuántica, sólo que la difusión durante esos años, por el maestro Ramaisis en sus distintos cursos, fue adquirida por los alumnos, captándola unos con el agregado aeónico y otros no. Pero debemos, resaltar que sólo es una diferencia de terminología, porque la enseñanza es la misma tanto en su estructura como contenido.          

Origen de la Sanación Cuántica Arcturiana

Origen de la Sanación Cuántica Arcturiana

Cómo es que la sanación cuántica arcturiana (S.C.A.) llegó al planeta y al conocimiento de los sanadores que la practican, quién la canalizó por primera vez, cómo se forman nuevos sanadores cuánticos arcturianos y a qué proceso transformador se opta al inscribirse en los cursos, son algunos temas que se explicarán en esta sección. 

Zanathi.png
Missy Silva Caro, terapeuta holística, sanadora cuántica y canalizadora arcturiana.

“Sanación Cuántica Arcturiana“, tiene su origen en el mes de enero del año 2024, cuando vía canalización directa, por la terapeuta holística estelar Missy Silva, los hermanos mayores de consciencia superior llamados Arcturianos le solicitaron la promulgación y expansión de las técnicas arcturianas a través de la sanación cuántica. No obstante, la terapeuta Missy ya practicaba, desde el año 2018, la terapia “Sanación Cuántica” canalizando en ella a los arcturianos,  pero sólo a contar de agosto del año 2023, le fue  solicitada expresamente difundir y enseñar las técnicas arcturianas y, con posterioridad, formalizar un curso especifico de sanación cuántica arcturiana, con la finalidad de formar futuros  sanadores que lleven este tipo de terapia a todos los lugares que les sea posible llegar, y así  contribuir al  despertar del Ser consciente que habita en los corazones de cada persona que atenderán.  De esta manera, a través de cada curso, la persona quedará informada, capacitada y activada para poder realizar la sanación cuántica arcturiana, aplicando sus técnicas y canalizando en sus seres atendidos la particularidad que cada uno necesita en el despertar de sus procesos que lo llevarán finalmente a su sanación consciente.  

Llamaremos sanación consciente cuando el individuo, después de su tratamiento con sesiones de sanación cuántica arcturiana, logra encontrar su emoción origen bloqueada que lo ha llevado a la enfermedad y crea así consciencia para posteriormente generar un cambio en las directrices de su vida, se despierta su poder interno, su poder de sanación.

El llamado de mis guías arcturianos es “activemos corazones, para recordar con amor, que todos somos uno, bajo un mismo corazón. A través del amor transmutaremos y elevaremos la frecuencia planetaria. Llegó la hora del despertar, vivamos en consciencia“.

 

 

Bienvenidos a  todos quienes sientan el llamado cuántico arcturiano y quieran realizar este  curso estelar, porque no solo entrega una enseñanza de  tecnicismo o materia intelectual, sino que además el futuro terapeuta cuántico  logrará experimentar y vivenciar  una  transformación en su Ser Interno  conectando con su origen, fuente divina  a través de la activación del corazón.  Esto logrará que pueda canalizar la energía frecuencial arcturiana  entregándola  a través de la terapia a todas las personas que acudan para una   sanación consciente.   Hablamos entonces de una “sanación del alma, liberación y despertar a su real conciencia que habita en su corazón“.

Terapeutas cuánticos arcturianos y futuros terapeutas:  gracias por ser parte de esta hermosa red, tejida con hilos de amor incondicional, la energía que todo lo transforma, y recuerden siempre que  este amor no es dual, es parte de un todo. Sólo así entenderán y sentirán la fuerza del verdadero amor que nuestro amado maestro Jesús nos dijo:  “amaos los unos a los otros como yo los he amado“; esto quiere decir: despierta a tu poder, a tu sabiduría interna y conectarás con la real esencia de  tu amor propio y desde ahí amarás a los demás porque verás  la divinidad perfecta tanto en el otro como en tí, se acaban así los juicios, observas en su perfección  que nuestro microcosmos se une al macrocosmos en una unión perfecta logrando el equilibrio que  propiciará la llegada de la tan anhelada sanación consciente.

© 2024 @Sanación.Cuántica.Arcturiana

bottom of page